El arte puede ayudarnos a vivir como comunidad: Christine Dakin

0

*Para el rector de la Universidad de Colima es importante que las nuevas generaciones que se están formando y que comienzan a trabajar en la UdeC, la conozcan y aprendan de su experiencia.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En su visita de cortesía al rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, la artista internacional y Dra. Honoris Causa por la institución educativa colimense, Christine Dakin compartió su gusto por convivir y trabajar con artistas universitarios desde 1998, “porque saben lo importante que es la conexión entre las artes y la vida y cómo el arte puede ayudarnos a vivir, a vivir como comunidad. Eso me da fuerzas para seguir. Gracias por abrir su corazón”.

El rector le compartió que la Universidad, para contrarrestar la inseguridad y la descomposición social que enfrenta México como país, está apoyando tres grandes temas: la educación, la cultura y el deporte. Agradeció la presencia de la maestra Dakin, quien dio clases en la Escuela Juilliard de Nueva York por más de diez años y fue alumna de Martha Graham y dijo que “es un honor tenerla aquí, considerando su trayectoria”.

Para Torres Ortiz Zermeño es importante que las nuevas generaciones que se están formando y que comienzan a trabajar en la UdeC, la conozcan y aprendan de su experiencia.

Christine Dakin, bailarina y coreógrafa estadounidense reconocida por su destacada carrera en la danza moderna y por su larga asociación con la compañía de danza Pilobolus.

Su habilidad para combinar danza, acrobacia y expresión teatral la llevó a destacarse en el mundo de la danza contemporánea. A lo largo de su carrera, Dakin ha recibido elogios por su técnica y su capacidad para transmitir emociones a través del movimiento. Además de su trabajo con Pilobolus, también ha impartido clases magistrales y talleres en diversas partes del mundo, compartiendo su experiencia y conocimientos con bailarines y estudiantes de danza.

Este viernes, a las 7 de la tarde, Christine Dakin actuará por primera vez en Colima en el espectáculo “Mederi Ventus”, una propuesta dancística de la compañía Univerdanza, en el Teatro Universitario.

Acompañaron a Christine Dakin su esposo, Steve Mavers, el coordinador general de Extensión, Carlos Ramírez; la directora general de Difusión Cultural, Gilda Callejas y los directores de Univerdanza, Adriana León y Alejandro Vera.