El alemán Thomas Bach es el nuevo presidente del Comité Olímpico

0

EFE

Buenos Aires.- El Comité Olímpico Internacional (COI) tiene ya nuevo presidente, el alemán Thomas Bach, quien obtuvo la mayoría absoluta en la segunda ronda de votaciones, que se celebraron en la 125 Sesión del COI, en Buenos Aires, Argentina.

Bach, quien fuera medallista de oro en Montreal 1976 en la especialidad de esgrima, sucederá en la presidencia al belga Jacques Rogge, en el cargo desde 2001, y cumplirá un primer mandato de ocho años, renovables por cuatro más.

Los seis candidatos se eliminaron en sucesivas rondas eliminatorias hasta que el elegido obtuvo la mayoría absoluta.

El primero en ser eliminado tras un desempate con el singapurés Ser Miang Ng fue el etaiwanés Ching-Kuo Wu.

Wu, primer eliminado, tiene 66 años y era el más veterano como miembro del COI entre los seis aspirantes, pues llegó al organismo en 1988. Es miembro de su Comisión Ejecutiva desde 2012, como representante de las federaciones, y preside la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).

Durante la 125 Sesión del COI se eligió a Tokio como la sede de los Juegos Olímpicos del 2020. Madrid y Estabul son los candidatos que se quedaron en el camino.

También se decidió que la lucha seguirá siendo un deporte olímpico, en detrimento del squash y el beisbol/softball, que también aspiraban a acceder a esa categoría.