El Aeropuerto de Manzanillo celebra la llegada de una nueva ruta de Aeromar

0

*Ofrecerá un vuelo diario desde y hacia la Ciudad de México, con lo que se espera una oferta de aproximadamente 15 mil asientos cada año.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Grupo Aeroportuario del Pacífico celebra la llegada del primer vuelo de Aeromar desde 2017, proveniente de la Ciudad de México.

En la ceremonia estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Miguel Torruco y el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta. Aeromar ofrecerá un vuelo diario desde y hacia la Ciudad de México, con lo que se espera una oferta de aproximadamente 15 mil asientos cada año.

El Aeropuerto Internacional de Playa de Oro-Manzanillo, está preparado para recibir este incremento en el número de pasajeros, “en los últimos cinco años hemos invertido 100 millones de pesos en la ampliación de 900 metros cuadrados de la Terminal y la remodelación de la Sala de Última Espera. Ésta cuenta ahora con un diseño innovador y brinda mayor confort a los pasajeros con sus asientos ergonómicos”, afirmó José Ángel Martínez, Director de Red y Negocio Regulado del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Con el objeto de hacer el tránsito de los pasajeros ágil y seguro, el Aeropuerto de Manzanillo ha duplicado el espacio del módulo de revisión de pasajeros e instalado un nuevo equipo de inspección para reforzar la seguridad.

Si bien se han hecho grandes inversiones hasta el momento, José Ángel Martínez apuntó en el acto posterior al baño del avión, que el Grupo Aeroportuario del Pacífico “apuesta por México y por Colima, y se triplicará la inversión en los próximos cinco años. Es fundamental estar a la altura de un destino turístico tan hermoso como Manzanillo”.

Por su parte, el administrador del Aeropuerto, Víctor Manuel García, apuntó que “el Grupo Aeroportuario del Pacífico se ha enfocado en hacer placentera la experiencia del pasajero por lo que, en el Aeropuerto de Manzanillo, se amplió la oferta comercial con un área de alimentos y bebidas, y se construyó un Baby Room totalmente equipado. Además, siempre atentos a las personas con discapacidad, también se remodelaron y ampliaron los módulos sanitarios”.

Destaca que el Aeropuerto Internacional de Manzanillo está certificado tanto como Aeródromo Civil, como por sus altos estándares de Seguridad Operacional. Las inversiones que hará el Grupo Aeroportuario del Pacífico esperan promover el crecimiento socioeconómico y el atractivo turístico de la región Manzanillo-Costalegre.