Construirán colector pluvial para evitar inundación en puente deprimido de Zentralia: Seidur

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano anunció que ya está por iniciar la construcción del colector pluvial en el cruce del Tercer Anillo con Ignacio Sandoval, para evitar inundaciones en el puente deprimido de la zona de Zentralia.

El titular de la dependencia, Jesús Sánchez Romo, dio a conocer que se tiene previsto iniciar el próximo lunes 9 de marzo y concluir en máximo seis meses.

“Este proyecto, el 21 de febrero se dio el fallo, hay una empresa ganadora colimense y en próximos días iniciaremos la construcción, es un colector que aliviará el flujo de agua que se reúne o se junta en la confluencia del Tercer Anillo con Ignacio Sandoval”.

Refirió que el objetivo es evitar inundaciones en el paso deprimido, ya que ocasiona graves daños en el temporal de lluvias.

Sánchez Romo expuso que esta es una obra del fondo metropolitano, de poco más de 30 millones de pesos el costo; “eso finalmente se licitó y la empresa colimense ganadora propuso”.

En torno al colector pluvial que se desarrolla en Lindavista Villa de Álvarez, su costo es un poco abajo de los 13 millones de pesos.

“Ese sí queremos terminarlo antes de las lluvias, esa no está propiamente en la zona donde se inunda, está antes; está en la parte norte pero evitamos que toda el agua de la parte norte se vaya a esa zona, no es puntual pero sí le quitará un 70 por ciento del agua que llega ahí”.