El abasto de agua en la comunidad de Madrid podría quedar restablecido hoy martes

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El problema de suministro de agua en la comunidad de Madrid podría resolverse de manera temporal este martes, sin embargo, la situación se está complicando debido a que el suministro de energía eléctrica sigue fallando en la variación, causando daños en los transformadores.

De acuerdo al director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán, Gildardo Álvarez Pulido, se están teniendo de nuevo problemas con el suministro de energía eléctrica en Madrid y eso también ha ocasionado que la variación del voltaje dañe la subestación.

Explicó que desde el pasado lunes se presentó el problema donde la variación de voltaje afectó el equipo, a pesar de ello se logró restablecer y operarlo, “pero duró poco tiempo y con la lluvia del martes tuvimos más problemas, ahora fue fuerte y se dañó el transformador; a partir de ahí es cuando hemos tenido el problema más severo”

También aclaró que ya se están realizando las maniobras para hacer la reparación del equipo en los talleres, y a la par de está consiguiendo otro transformador en calidad de préstamo para usarlo mientras dura la reparación del original.

“Ya bajamos el transformador y lo retiramos para darle mantenimiento, estamos haciendo los trabajos en el entronque de Comisión Federal de Electricidad para que podamos tener un suministro más regular”.

En ese sentido, pidió la comprensión de la ciudadana, “a veces la misma población no nos comprende que el problema es la energía eléctrica, hay que recordar que en caso de la Comapat abastecemos a Madrid de un pozo profundo y el insumo para que opere ese equipo de bombeo es justamente la energía eléctrica, se ocupa un voltaje muy diferente al que les llega a las viviendas y por eso a la gente se le dificulta ver las diferencias de una y otra”.

Álvarez Pulido recalcó que personal de la Comapat ya está haciendo los trabajos correspondientes, mientras tanto harán la instalación de un transformador similar para reestablecer el servicio.

Indicó que desde el miércoles de la semana pasada están abasteciendo a la comunidad con el apoyo de una pipa y que así seguirán trabajando en lo que se reestablece por completo el servicio.