Demandarán 108 trabajadores al Ayuntamiento de Armería por falta de pago

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Alrededor de 108 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Armería realizaron esta mañana una reunión para anunciar la demanda que interpondrán contra la comuna debido a la falta de pago de sus quincenas.

Pedro Delgado, líder sindical de Armería señaló que existen 108 trabajadores únicamente del ayuntamiento que no han recibido el pago de sus quincenas, el cual debieron liquidar hace 5 días, por lo cual anunciaron acciones legales.

Expuso que se informó al alcalde Ernesto Márquez Guerrero, “para saber qué es lo que estaba pasando y nos hizo un ofrecimiento, (…) pero se le respondió que las prestaciones no son negociables”.

La demanda que interpondrán ante el Ministerio Público, es por falta de pago de recursos “y si se tuvo el recurso en las arcas y fue desviado para otras cosas, que ellos solucionen la situación”.

Pedro Delgado señaló que las 108 familias están siendo “afectadas en especial por el inicio de clases; algunos tienen que pagar las colegiaturas”.

Expuso que el argumento por la falta de pago fue que “no le mandaron completo lo de las prestaciones, que lo mandaron a parte solamente. Sabemos que las prestaciones se enviaron y si fueron tomadas para otras cosas, que sea el alcalde el que dé la respuesta”.