El 9 de junio se publican listas de alumnos de nuevo ingreso a Educación Básica

0

*Podrán consultarse en la página de la Secretaría de Educación: www.secolima.gob.mx

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Educación informa que el próximo 9 de junio llevará a cabo la publicación de los listados de alumnas y alumnos que ingresarán por primera vez a preescolar, primaria y secundaria, ciclo escolar 2020-2021, en los planteles escolares de inscripción inmediata; asimismo, llevará a cabo el sorteo y  publicación de resultados de las escuelas con selección de turnos, el próximo 12 y 15 de junio, respectivamente.

La dependencia educativa refiere que el proceso de inscripción que se inició desde el pasado mes de febrero, se tenía contemplado concluir a finales de marzo pero se vio interrumpido por la contingencia sanitaria.

En ese sentido y con las nuevas modificaciones al calendario escolar, se reprogramaron las actividades pendientes del proceso de inscripciones de cara al próximo ciclo.

Derivado de lo anterior, el 9 de junio se publicarán en la página de la Secretaría de Educación, www.secolima.gob.mx, los listados del alumnado aceptado para preescolar, primaria y secundaria de las escuelas denominadas de inscripción inmediata.

El 12 de junio se llevará a cabo el sorteo de turno en las escuelas de alta demanda, cuyo proceso se desarrollará solo con la presencia de directores de ambos turnos; jefe de sector o supervisor; así como un representante por turno de la Asociación de Padres de Familia y del Consejo de Participación Social, quienes verificarán la transparencia y veracidad del proceso. La publicación de resultados del sorteo de turnos se realizará el 15 de junio.

Lo anterior se hace necesario debido a la actual contingencia sanitaria, en acatamiento a las disposiciones y recomendaciones de salud, por lo que se pide la comprensión de los padres de familia.

Cabe señalar que en breve se informará sobre la fecha para la formalización de la inscripción de alumnos en los planteles escolares a través de la entrega física de documentos y llenado de fichas de inscripción, solo para alumnos de primer ingreso a los niveles mencionados.

Finalmente, la dependencia educativa informa que abrirá una mesa de ayuda que atenderá solamente a padres de familia cuyos hijas o hijos no hubiesen salido publicados en listas, a quienes se les podrán ofrecer los espacios disponibles.