El 87% de involucrados en robos a interior de casas tienen adicción a las drogas: PGJE

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Procurador General de Justicia del Estado, José Guadalupe Franco Escobar, dio a conocer que en materia de robo a casa habitación se ha detectado que quienes intervienen en ellos son personas con problemas de adicciones.

“Se calcula que el 87 por ciento de los involucrados en robos a casa habitación, son personas con algún tipo de adicción a las drogas y los robos no rebasan más allá de los tres mil pesos, y el resto los cometen personas que se dedican de lleno a este tipo de ilícito”.

Por otro lado, expresó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Colima trabaja en una estrategia para recuperar vehículos robados.

Franco Escobar explicó que se cruzó información que tiene en su poder la Secretaría de Movilidad (Semov), con la base de datos de una empresa privada que cuenta con los números de serie de los vehículos robados.

“Para detectar una cantidad importante de unidades robadas que cuentan con placas de circulación”.

Explicó que se buscarán de manera integral los vehículos robados, para hacer la devolución a sus propietarios sin que tengan que verse sacrificados más en su economía.

Mencionó que se buscará un predio cerca de la PGJE donde se usarán recursos de la iniciativa privada para resguardar estas unidades, a fin de que la devolución de estos autos a los propietarios no les signifique un alto costo.

“Hasta el momento se han detectado 364 vehículos reportados como robados que han recibido placas de circulación, por lo que ahora tendrán que ser recuperados y devueltos a sus legítimos dueños”.