El 6 de marzo inicia la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza

0

*foto de archivo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este 6 de marzo se llevará a cabo el Miércoles de Ceniza, con lo que oficialmente inicia el tiempo de Cuaresma, motivo por el cual el Presbítero Óscar Llamas Sánchez convocó a la población a iniciar una etapa de reflexión.

“Sobre todo, como el semáforo, necesitamos la luz roja para decir detente, cálmate, piensa, reflexiona las cosas, fíjate por dónde vas, a lo mejor estás destruyendo tu vida y la de los demás; entonces es un tiempo que nos va a serenar a todos, a tranquilizar y ojalá que lo tomemos en serio”.

Mencionó que en la etapa actual se vive una sociedad materializada, en la que se busca lo más fácil, cómodo y el placer.

El sacerdote mencionó que la Cuaresma viene a ser un acicate, algo que empuja e invita a no caer en la cosa fácil, cómoda, sino a fortalecer la voluntad.

“El ayuno, la penitencia, con la que se nos invita a tener, también un ayuno más amplio, no sólo de alimento, sino de celulares, de televisión, de críticas, de tantas cosas que nos estorban para poder vivir bien en la sociedad”.