Con la presencia del gobernador Mario Anguiano Moreno, el dirigente magisterial del SNTE 39 reconoció la inversión educativa que de manera permanente hace el mandatario estatal al destinar mayores recursos a la educación pública, generando más espacios educativos, mejor infraestructura y equipamiento en las escuelas, con el objetivo de procurar el bienestar integral de las niñas, niños y jóvenes que acuden a las aulas.
Expresó que el SNTE y su presidenta Elba Esther Gordillo Morales, así como su secretario general ejecutivo Juan Díaz de la Torres, buscan seguir impulsando y fortaleciendo la educación y la escuela pública, a fin de alcanzar la calidad, equidad y pertinencia; ejerciendo un sindicalismo que no solamente vela por el bienestar integral de los trabajadores, sino que contribuye con su materia de trabajo.
Indicó que del 5º. Congreso Nacional de Educación y del 3er. Encuentro de Padres de Familia y maestros, habrán de emanar propuestas, generadas en la reflexión, intercambio de experiencias y debates que habrán de darse a lo largo de un año, a partir de las escuelas de educación básica, sobre los procesos de formación de las alumnas y los alumnos, cuyo objetivo principal es incidir en una mejor educación.
El Gobernador del Estado, anunció que habrán de realizarse inversiones en los ámbitos de la conectividad y profesionalización del magisterio, además de las que cotidianamente se realizan para mejorar los procesos educativos, además de reconocer el profesionalismo del magisterio colimense.
Los maestros afortunados ganadores de vehículos fueron: Blanca Lidia Vázquez Rodríguez, José Luis León Flores, Ignacio A. Rolón Zepeda, Honorato Márquez Flores, Graciela Orozco Morfín y Margarita Cuevas Gutiérrez.
El secretario de educación, Federico Rangel, señaló que el gobierno del estado mantiene una visión educadora que buscará incidir en el desarrollo social.
En este acto estuvieron presentes como invitados especiales autoridades educativas, el director de pensiones Cesar Ceballos Gómez, la directora del ISENCO Margarita Ochoa Vargas, así como los exsecretarios generales: Alfonso Santos, Adán Ayala, Jorge Guzmán, Roberto Silva, Jesús Aguilar, Enrique Chávez, Francisco Alcaraz, Roberto González y Raúl Hernández.





