El 4% de los colimenses, sin acta de nacimiento o con errores en ellas: Registro Civil

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El 4 por ciento de colimenses no cuenta con acta de nacimiento o tiene errores en ellas, informó la Oficial del Registro Civil de Gobierno del Estado, Brenda Gutiérrez Vega.

De esta manera, informó que se trabaja para ser el primero en el país en levantar “bandera blanca” en materia de identidad.

“Lo que queremos en el Estado es que todas las personas tengan una identidad propia a través de una acta de nacimiento”.

Expuso que sí se puede acceder a la salud, vivienda, educación, incluso a los programas sociales y de apoyo donde piden el acta de nacimiento como identificación oficial.

De esta manera dijo que a través de las oficinas del Registro Civil se pueden realizar trámites como modificaciones que se quieran realizar a distintas actas como de nacimiento, matrimonio, adopción, defunción o en su estado civil como personas.

Añadió que la sociedad puede acudir a las oficinas en la avenida Calzada Galván, donde era la antigua zona militar, en horario de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde.