El 30% del transporte público en la entidad es nuevo

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Federación del Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima dio a conocer que actualmente únicamente el 30% de las unidades que circulan son nuevas, pero supuestamente el resto cumple con los 10 años que marca como límite la Ley de Transporte.

Sobre el particular, el presidente de este gremio Zenen Campos Beas explicó hay algunas que se retiran porque llegan otras unidades, no obstante hizo saber que en total son 500 las unidades transitando en la zona urbana. “La mayor cantidad de unidades nuevas están concentradas en Manzanillo”, apuntó.

Comentó que actualmente gracias al ordenamiento del transporte en Manzanillo las unidades  pueden entrar en la zona centro, además se tiene un proyecto de adecuar la avenida Elías Zamora Verduzco con el fin de  proyectarla hasta el viaducto que tiene Santiago.   

Aunado a ello, aseveró que están modernizando el trasporte con la tecnología de punta, así como también  las unidades con créditos impulsados por la Secretaría de Fomento Económica y  Cajas Populares.

“Habrá otros beneficios para la población en la medida que nos vayamos organizando de una mejor forma”, aseguró.

En ese sentido, el líder empresarial destacó que otro servicio que han implementado es el Dejabus, programa que funciona vía Internet para conocer el trayecto y los tiempos de llegada de las  unidades a paraderos, esto a través de los teléfonos celulares para que las personas no pierdan tiempo esperando.

Hizo saber que en Manzanillo  se reunieron con los institutos de la discapacidad para ver el padrón  y seguir credencializando para que accedan al descuento, lo mismo con la senectud.

Zenen Campos dijo que han invertido con el apoyo  del gobierno del estado  a través de los créditos blandos con tasas del 6%,  lo cual se ha reflejado en cuanto al buen servicio a la ciudadanía con los descuentos y en su caso para tener un control del pasaje.

Finalmente, dijo que se abrió  otra etapa para que los transportistas de la zona  metropolitana puedan acceder a créditos y con ello en este mes puedan instalar las lectoras del sistema prepago en sus unidades.