El 3 de julio se realizará en Colima capital la Marcha de la Comunidad LGBTIIIQ+ 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El 3 de julio se realizará la edición 16 de la Marcha de la Comunidad LGBTIIIQ+ cuya reina, Dallana, concluirá con un espectáculo artístico-cultural, en el Centro de la capital de Colima.

Esta iniciará a partir de 4:30 de la tarde en Casa Cultura Colima, pasará por Calzada Galván, se tomará calle Madero y en el Jardín Libertad se llevará a cabo un evento artístico cultural.

El presidente de REDefine, César Guerra, dijo que este es un esfuerzo entre 12 asociaciones civiles y colectivos que trabajan, con respaldo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima por los derechos de la comunidad.

“Una vez más salimos a la calle para expresar nuestro orgullo de vivir libres y respetuosos y reclamar las demandas históricas que todos conocemos”.

CORONACIÓN 

En su intervención, Angie Novelo, defensor de los derechos de la comunidad LGBTIIIIQ+, expresó que al inicio de la marcha, fuera de Casa de la Cultura, se coronará a Dallana.

“Para que la reina nos represente en esta marcha número 16 que tenemos tiempo trabajando en esto”.

Dijo que este año tendrán sorpresas ya que habrá artistas de talla nacional que próximamente darán a conocer.

INVITACIÓN A TODAS LAS FAMILIAS

La investigadora de la UdeC, Jonás Larios Deniz, invitó a todas las familias de Colima a asistir al evento.

“El objetivo es llevar a cabo una enseñanza de calle de cómo se debe vivir, hemos transitado de la vergüenza al orgullo”.

Hizo la invitación a que acompañen a quienes integran la comunidad LGBTIIIQ+ desde la resiliencia, con respeto y orgullo de que se les permita hablar en voz alta y caminar con la frente en alto.

“Y decir que todos y todas alguna vez somos minorías y que juntos, juntas y juntes somos mayoría”.