El 29 de octubre nombrará el INE presidente del IEE Colima

0

*Son 8 los aspirantes en la última etapa de selección; concluyeron todas las etapas de selección previstas en la convocatoria.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó con las entrevistas a los 8 aspirantes (tres mujeres y cinco hombres) a la presidencia del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima que compiten para tal encargo que quedo vacante una vez que su titular Nirvana Fabiola Rosales Ochoa cumplió con su periodo constitucional y legal el pasado 30 de septiembre.

El órgano electoral federal dio a conocer que será hasta el día 29 del presente mes, a más tardar, cuando se den a conocer los resultados de este proceso de selección de presidente del IEE Colima y ese mismo día deberá rendir protesta.

Del 4 al 8 de octubre los Consejeros Generales Electorales del INE entrevistaron a esos 8 aspirantes a la presidencia del IEE Colima, siendo ellos: Gómez Cárdenas Mónica Lizzeth, Ruiz Visfocri María Elena Adriana, Villarruel Vázquez Jessica Guadalupe, Caro González Ricardo, Miranda Medrano José Daniel, Sánchez Martínez José Ricardo, Espinoza Oscar Omar, y Campos Ochoa Carlos Arnoldo

El proceso de selección y designación consistió en una serie de etapas sujetas a los principios rectores de la función electoral y a las reglas de transparencia aplicables, en especial por el principio de máxima publicidad.

En ese sentido, el INE desahogó las fases consistentes en: la convocatoria pública, el registro de aspirantes, la verificación de los requisitos legales, el examen de conocimientos y cotejo documental, el ensayo, y la valoración curricular y entrevista.

Las entrevistas se grabaron en tiempo real.

El INE destacó que en el proceso de selección y designación las entrevistas tendrán una ponderación del 70% del total de esta etapa, desglosada en 15% respecto al apego a los principios rectores de la función electoral y 55% a las aptitudes e idoneidad para el desempeño del cargo.

La ponderación de la valoración curricular de los aspirantes será del 30% de esta etapa, que considerará historia profesional y laboral; participación en actividades cívicas y sociales y experiencia en materia electoral.