El 26 de Enero Inician Festejos Charrotaurinos en Villa de Alvarez

    0

    Dio a conocer que tres hectáreas serán destinadas para estacionamiento dentro del núcleo de la feria de la Villa y también habrá cambios en las dos calles principales, además de mejor organización y control de la circulación vehicular en su interior, durante un recorrido de supervisión realizado por la zona.

    Explicó que el cercado de los terrenos para lograr el control de ingreso de vehículos se encuentra en un 90% de avance, “se está colocando malla ciclónica en toda la periferia, atendiendo a las quejas del año pasado de la gente”.

    Agregó que de las 10 hectáreas que conforman el área de feria, tres serán destinadas para estacionamiento ubicadas al lado norte, a un costado de la carpa casino, por donde se ubicaban los juegos.

    De igual forma, dijo que se dejará espacio para 300 vehículos a un costado de la plaza de toros, luego de que el año pasado la gente se quejara mucho de que le quedaba muy lejos para llegar a ver las corridas, “aunque es posible que no sea suficiente, habrá espacio para un buen número de vehículos”.

    Entre los cambios más importantes para los próximos festejos, mencionó el del control de la circulación vehicular, “toda la gente podrá ingresar y dar vuelta en carrusel a la feria, lo que el año pasado sólo se permitía por ciertas partes”.

    De esta manera, indicó que habrá dos entradas y salidas, una por la calle Lapislázuli, y la otra por la carretera que va a Minatitlán.

    Aseguró que con estos cambios se está dando a la gente lo que pidió, que es estacionamiento cerca de la feria, más tomas de agua, colocación de algunas bancas por las principales calles y un pequeño jardín en la entrada principal, para cuando la gente esté en espera del camión o taxi.

    En este rubro, indicó que el presidente municipal Felipe Cruz Calvario, hizo el compromiso de proporcionar tres camiones para que estén llevando a la gente del jardín de la Villa a la feria completamente gratis, además del convenio con la Dirección de Transportes para que algunas rutas puedan ampliar su recorrido hasta la feria, así como el horario de servicio.

    Finalmente informó que las actividades iniciarán el 26 de enero con la elección de la reina para continuar con el baile de coronación el 2 de febrero, la misa el día 5 y arrancar con la presentación del ballet de la Universidad de Colima, “sólo estamos en espera de la respuesta del rector de la máxima casa de estudios, para que nos confirme la participación del grupo”.