El 2 de febrero reabrirán el Parque Nacional Nevado de Colima, con acceso limitado

0
Foto Ilustrativa

*Determinaron autoridades de Jalisco

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- A partir de este martes 2 de febrero se reabrirá el Parque Nacional Nevado de Colima, pero será limitado el acceso.

Esto es luego de que la Mesa de Salud de Jalisco, autorizara los acceso a espacios para actividad física durante extensión de medidas de contención por Covid 19.

De esta manera la población podrá visitar el Parque Nacional Nevado de Colima a partir de este martes 2 de febrero de preferencia para realizar actividades físicas con capacidad del 50 por ciento, esto es 100 autos y 250 personas.

Las autoridades jaliscienses expusieron que la pandemia por Covid 19 en Jalisco aún se encuentra en un punto crítico.

“Es por ello que como sociedad, además de acatar las medidas de salubridad ya conocidas como el uso adecuado de cubrebocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos con agua y jabón, se debe también procurar mantener un buen  estado de salud a largo plazo, por lo que los expertos recomiendan alimentarse saludablemente (una alimentación balanceada, que incluya alimentos frescos, evitar alimentos altos en calorías, grasas y azúcar); beber suficiente agua natural y realizar actividad física regular; así como actividades de esparcimiento en sitios seguros”, detalla en comunicado.