Cabalgatas que transiten por las calles de Colima-VdeÁ serán detenidas: Cruz Calvario

0
Foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario expresó que se detendrán aquellas cabalgatas que transiten por las calles de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

“Si andan en el potrero, unos 20-30 de a caballo en una propiedad particular obviamente no (se detendrán), pero si andan por las calles, de Colima y Villa de Alvarez, en una afán de salir en grupo y que se organice y que haya espectadores a los lados vamos a detener eso, no es posible hacerlo en este momento”

Las cabalgatas son eventos que se realizan en el marco de las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez, que recorren las principales calles desde la zona centro de la capital hasta La Petatera de la Villa.

Dijo que el tema de la salud es de lo más importante en este momento y obliga a tener responsabilidad de quienes gobiernan ya sea en el municipio, estado o en el país, para que se preserve la salud de la población.

En torno a la construcción de la Petatera dijo que esta por concluir, y el edificarla no quiere decir que se vayan hacer los eventos característicos de todos los años.

“Este algo tiene otro momento del que estamos viviendo y en el cual podremos hacer algunas actividades”.