El 18 de noviembre se contempla inaugurar Planta Arrocera en Cuauhtémoc: Arnoldo Vizcaíno

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  El próximo 18 de noviembre se tiene contemplado inaugurar la Planta Arrocera que está ubicada en el kilómetro 6.7 de la carretera Cuauhtémoc-Buenavista.

El presidente de Productores Unidos por Colima (PUC),  Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, informó es el principio del fin del coyotaje en el sector agrócula.

“Porque no se acaba en automático, en este primer año vamos a abatirlo en aproximadamente la tercera parte pero en 3 o 4 años se acaba”.

La Planta Arrocera tiene capacidad sobrada de acopio hasta para 90 mil toneladas, y las cuales nunca se van a producir en toda la región de occidente.

“Lo que se produce en esta región son entre 25 mil y 30 mil toneladas, incluyendo Tomatlán, la parte de Michoacán, por lo que va a funcionar de acuerdo a la capacidad que estemos operando”.

Se tiene previsto que este año se va a acopiar entre 3 mil 500 y 4 mil toneladas.

Con ésta se beneficiarán alrededor de 51 miembros de la Sociedad de Productores Rurales  (SPR) quienes crearon la empresa y se llegarán más productores que no sean miembros para beneficiarlos.

Vizcaíno Rodríguez expresó que esta planta cuesta aproximadamente 27 millones de pesos.

“Principalmente de los beneficiarios y otra parte del gobierno federal, tenemos 8 años trabajando en ella, son aproximadamente el 65% de los beneficiarios y el 35% del gobierno federal”.