El 15 de noviembre concluiría el temporal de lluvias: Óscar Ávalos

0

*Fue benéfico para el agropecuario e hidroagrícola de Colima.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El director de la Comisión Estatal de Agua de Colima (CEAC), Óscar Ávalos Verdugo, calificó que el temporal de lluvias –a concluir el próximo 15 de noviembre- fue benéfico para el sector agropecuario e hidroagrícola.

“Esta temporada de lluvias ha sido buena y estamos a unos días que se cierre este ciclo de lluvias con lo cual se garantiza la actividad agropecuaria, así como también se garantiza que nuestros mantos freáticos estén lo suficientemente robustecidos, lo cual es una garantía para el estado de Colima”.

Mencionó que se prevé disminución del estiaje para el próximo temporal, al haberse registrado buenas lluvias en Colima.

Ávalos Verdugo refirió que en Colima durante temporal de lluvias anteriormente se registraba una precipitación entre 850 a 900 milímetros anuales, y este 2020 fue arriba de mil 600 milímetros durante el mes de julio y agosto.

“En Colima tuvimos una temporada de lluvias bastante buena, lo que trae como consecuencias que las dos presas, la que se encuentra en El Grullo y la que se encuentra en Michoacán, vengan a garantizarnos los riegos tanto agropecuaria e hidroagrícola para Colima como para los estados vecinos de Michoacán y de Jalisco”.