El 15 de julio concluyen ciclo escolar 139 mil estudiantes de nivel básico: SE

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cerca de 139 mil estudiantes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, concluirán el ciclo escolar 2015-2016 este próximo 15 de julio, informó el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas.

El titular de la Secretaría de Educación, detalló que más de 10 mil docentes del servicio educativo entrarán en un receso escolar, reanudando sus actividades frente a grupo el próximo 22 de agosto, en los más de 900 centros educativos del estado.

Destacó que directivos y docentes sostendrán reuniones de trabajo en preparación del ciclo escolar 2016-2017, incluidas las sesiones de los consejos técnicos escolares en cada zona y planteles.

Especificó que en la Secretaría de Educación los servicios que brinda a la población serán permanentes durante este receso, toda vez que se programa el descanso de los trabajadores administrativos en forma alternada para mantener las guardias respectivas en todas las áreas de la dependencia.

Hernández Rosas señaló que en el próximo ciclo escolar se implementará la política educativa de la administración de José Ignacio Peralta Sánchez,  en la cual se incluyen acciones como la entrega gratuita de uniformes de diseño único a los estudiantes de preescolar de todo el estado.

El funcionario estatal puntualizó que actualmente el trabajo en las escuelas es intenso, porque se están preparando las ceremonias con las que se concluirá el ciclo escolar, programadas para los días 14 y 15 de julio.