Concluyen cursos de Centros de Economía Doméstica de la Sección 39 del SNTE

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con la exposición de trabajos de los Centros de Economía Doméstica de Villa de Álvarez, se llevó a cabo la clausura de fin de cursos a cargo del Secretario General de la Sección 39 del SNTE,  Heriberto Valladares Ochoa.

Estuvo acompañado por maestras y alumnas que durante el ciclo escolar asistieron a los cursos que se realizaron en 13 colonias del municipio.

Valladares Ochoa felicitó a las alumnas y maestras por su dedicación en las diversas actividades programadas.

“Nos da gusto que adquieran habilidades y conocimientos para que los pongan en práctica en la elaboración de productos para uso personal o en su caso comercializarlo para apoyar su economía familiar”.

Destacó que la Sección 39 del SNTE es la única en todo el país que promueve los Centros de Economía Doméstica, con el objetivo de brindar a la sociedad un espacio para aprender habilidades en la confección de productos diversos.

Destacó que la elaboración de las diversas manualidades se reconoce por la calidad, esmero y cuidado en que fueron hechas.

Los Centros de Economía Doméstica que presentaron sus trabajos fueron de las Colonias de Villa de Álvarez: Lomas del Centenario, El Centenario, La Haciendita, Solidaridad, Villas San José, Catalina Fuentes González, Agustina Alcaraz, Arboledas del Carmen, Emilia Rosales Peña, Manuel M. Diéguez, María Ruíz, Martha Dueñas González y Ramón Serrano.