El 13 de diciembre iniciará la 8° Expoventa Artística y Artesanal

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Del 13 al 15 de diciembre, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado llevará a cabo la 8° Expoventa Artística y Artesanal, un espacio para fomentar y difundir la cultura popular por medio de las creaciones que realizan artesanos y artistas de Colima. El horario de atención al público será de 9:30 de la mañana a 8:00 de la noche en Plaza San Fernando.

En esta expoventa podrás encontrar diversos productos para decoración, ropa típica de Colima, creaciones de arte, juguetes, entre muchos otros más que presentarán 46 artesanos, y los artistas: Guadalupe Solorio Aguilar, Sergio López Mascorro, José Luis Rodríguez y Gerardo Palafox, de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Armería, Ixtlahuacán y Comala.

Réplicas de arte prehispánico, artesanías de coco, arte impreso en tela, pirograbado, grabado en lámina, artesanías de bambú, joyería, ropa de manta, bordados, huaraches de araña, bisutería, juguetes tradicionales, cunas, columpios, artesanías de flores naturales, son sólo algunos de los artículos que se estarán ofertando a buenos precios.

Además de propiciar entre los colimenses mayor acceso a los productos que elaboran los artesanos tradicionales, quienes fortalecen nuestra identidad, esta actividad también quiere ayudar a la economía de los exponentes y del público que acudirá como consumidor, ya que se garantizan artículos de calidad y a un precio accesible para que sean una buena opción de regalo en estas fiestas navideñas.