El 10% de los colimenses dona sangre de manera altruista: Donadores Compulsivos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tan sólo el 10 por ciento de la población de Colima dona sangre de manera altruista, dio a conocer la Asociación Civil Donadores Compulsivos.

De acuerdo al presidente de dicha AC, Sigi Pablo Pineda García, la entidad podría ya empezar a despegar en la tabla con un porcentaje sobre la tasa nacional que es del 8 por ciento de donación altruista.

“Pero aún queda un 90 por ciento de donación que hay que trabajar”.

De esta manera hizo el llamado a la población a que cuando no tenga ningún problema de salud, acuda a donar sangre.

“Todavía nos queda un gran camino, pero vamos avanzando poco a poco gracias a la suma de la gente, esperamos que más gente se una para que un día nadie necesite en el estado, preocuparse por un donador”.

CAMPAÑA DONADORES ESTUDIANDO

Por otro lado, anunció que este jueves se tendrá la Segunda Campaña de Donadores Estudiando, junto con la Universidad de Colima.

“La meta es hacer cuatro campañas de donación en este año y tirándole a tener hasta 10 campañas en los siguientes años”.

La campaña será este jueves en el campus central, en la que Pineda García dijo que la idea es poder hacer dos o tres más en el campus central al año, dos en el campus Coquimatlán, dos en Villa de Álvarez, dos en Manzanillo y dos en Tecomán.

“Y con esto, no solo acercar la posibilidad de la donación a la gente y que le tome el menor tiempo posible a los estudiantes, maestros, personal administrativo, que ir a donar sangre (al banco de sangre) y tener que pedir todo un día de permiso, deslizarse y tener que pasar horas para donar sangre”.