El 1 de marzo habrá evento ecuestre en Rancho Colinas de San Miguel; será entrada gratuita

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo domingo 1 de marzo en el Rancho Colinas de San Miguel se llevará a cabo un evento ecuestre con entrada gratuita.

El Gerente General de Rancho Colinas de San Miguel, José Manuel Romero Coello, dio a conocer que de 1 a 6 de la tarde, habrá exhibición con todo lo relacionado al caballo.

“Este es un proyecto que inició hace 20 años, hemos abierto las puertas del rancho y los esperamos este 1 de marzo a las 13:00 horas, gratis para toda la familia y con grandes eventos ecuestres, hípicos, exhibición de equino terapia, carrera de barriles, caballos bailadores y la crianza ecuestre”.

Mencionó que esto es la suma de todo un equipo de trabajo con la fundación “José Manuel Romero”, que desde hace tres años trabaja en el Rancho ubicado en la comunidad de Ocotillo, por la carretera vieja a 15 minutos de la ciudad.

Uno de los propósitos del evento es dar a conocer la cultura del caballo, en el que se tendrá exhibición de equitación, de equinoterapia-hipoterapia, que ha estado trabajando mucho con la fundación “José Manuel Romero”, favoreciendo a niños con discapacidad.

Así también se desarrollará una exhibición de doma clásica o dressage, con un equipo importante. Se tendrá una emocionante exhibición de carreras de barriles y concluirá con una exhibición de caballos de baile.

 “La intención es mostrar también las instalaciones adecuadas para abrir una escuela de equitación a cargo del experto Héctor Sánchez, esto ante la gran afición que tiene Colima por y para el caballo”.

Estuvieron presentes Nancy Puente, de una Asociación de Barrileras de Colima; Gustavo Cervantes, de la Asociación de Caballos Bailadores y de Crianza; Daniela Hernández, de Equinoterapia y Francisco de la Rosa, administrador del Rancho.