El 1 de abril tomarán protesta las nuevas autoridades auxiliares de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con 9 de 13 regidores, el Cabildo del ayuntamiento de Tecomán reanudó la XX Sesión Extraordinaria, donde se validó que sea el próximo viernes 1 de abril cuando se tome protesta a las nuevas autoridades auxiliares electas en el pasado proceso del 20 de marzo.

En entrevista con el secretario de la comuna, Salvador Ochoa Romero, destacó que el pasado sábado a las 11:00 de la mañana, se informó al Cabildo por parte de la Secretaría, que hubo seis comunidades impugnadas, que son Tecolapa, Madrid, Cerro de Ortega, Tecuanillo, La Salda y Pascuales.

En ese sentido, señaló que debido al acuerdo tomado previamente en caso de que se dieran estas circunstancias, los regidores procedieron como se tenía previsto, nombrando a un interino y sólo donde no hubiera un interés personal, seguirá la actual autoridad auxiliar.

En lo que corresponde a Tecuanillo, continuará Eduardo Meza Andrade, sólo por el tiempo en que se resuelve la impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado, una vez resuelto se entregará el cargo a quien determine el Tribunal o una elección extraordinaria, si fuera el caso.

En torno a Cerro de Ortega, continúa en el cargo María de los Ángeles García García, quien se viene desempeñando como presidenta de la Junta; de igual forma en la Salada seguirá al frente Elizabeth Pérez Solís, la actual comisaria, ello en tanto se resuelven los medios de impugnación.

Ochoa Romero explicó que en el caso de Pascuales se designó a Rafael Cázares Celestino, en virtud de que una de las candidatas es esposa del actual comisario; en el caso de Madrid se propuso a Ma. Rosa Quintana Ramírez, para que ocupe el interinato, así como en Tecolapa a Rafaela López Guerrero para que realice lo inherente en la junta municipal.

De esta forma, confirmó el secretario de la comuna, se aprobó que el 1 de abril se tome protesta tanto a interinos como a quienes resultaron ganadores, ahí mismo se hará la entrega de constancias de las comunidades restantes, en Caleras, Jaime Noé Avalos Farías; Nuevo Caxitlán, Evaristo Figueroa Gamiño; Cofradía De Morelos,  J. Cruz Hernández Armenta; El Real, Agustín Pintor González; El Saucito, Elmer Anguiano Méndez; Callejones, Juan Manuel Rodríguez Figueroa; Chanchopa, Tiburcio Zamora García; Cofradía de Hidalgo, Benito Parra Chávez; San Miguel del Ojo de Agua, Lorenzo Moreno Mendoza; Ladislao Moreno Rodolfo Tovar Cabrera; por último la comunidad de Ruiz Cortínez (Santa Rosa), Juan Carlos Granados González.