Ejército Mexicano redobla esfuerzos para atender a damnificados

3

* Permanece en la playa de El Paraíso, una de las zonas más afectadas por el huracán Patricia.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el propósito de contribuir a que la actividad económica y la normalidad se restablezcan lo más pronto posible en la playa El Paraíso, la más afectada por el huracán “Patricia”, así como a lo largo de toda la costa colimense, elementos del Ejército Mexicano bajo el mando del general de Brigada Ingeniero Constructor Diplomado de Estado Mayor, Francisco Ortiz Valadez, Comandante de la 20a Zona Militar, realizan labores de remoción de escombro y trabajan de día a noche desde el pasado sábado.

Este domingo, el Comandante Ortiz Valadez realizó un recorrido por toda la zona afectada por el huracán “Patricia” y pudo verificar el intenso trabajo que tan sólo en El Paraíso, municipio de Armería, realizan más de 300 elementos del Ejército Mexicano, quienes además distribuyen las despensas enviadas por el General Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para las familias afectadas tanto de Armería como del municipio de Tecomán, donde el coronel Villatoro se encuentra verificando la entrega a quien de verdad necesita el apoyo.

El General Valadez visitó también los negocios afectados por las fuertes marejadas provocadas por el que ha sido considerado como el “huracán más intenso de toda la historia”; de esa manera, dialogó con el señor César Íñiguez, propietario de la enramada y hotel El Paraíso, a quien le expresó su solidaridad ante los daños sufridos.

Mencionó que se seguirá trabajando todos los días que sean necesarios hasta restablecer la vida normal de todas las comunidades afectadas. Además, de que este lunes, en respuesta a la solicitud del alcalde de Tecomán, Guadalupe García Negrete, estarán apoyando al Ayuntamiento en la remoción de árboles con maquinaria pesada en ese municipio.

Cabe mencionar que por disposición del general secretario Salvador Cienfuegos además del apoyo de personal militar, agua y despensas, la SEDENA envío equipo especial así como un camión de volteo de alta capacidad para el retiro de escombro.