Ejército Mexicano llevará a cabo 2 Paseos Dominicales durante el 2016

0

* Se esperan más de diez mil personas, informa el comandante de la Vigésima Zona Militar.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Serán dos Paseos Dominicales los que organizará el Ejército Mexicano durante el presente año, donde se espera la participación de aproximadamente diez mil personas, informó el comandante de la Vigésima Zona Militar, General Francisco Ortiz Valadez.

Al respecto, detalló que el primero se llevará a cabo en el mes de junio y el otro en el mes de noviembre; estos eventos, sostuvo, han dejado una grata experiencia porque los militares conviven con la ciudadanía donde se exponen las actividades que se realizan en cumplimiento de las misiones.

A pregunta expresa sobre si este tipo de Paseos despierta la vocación de servicio en los niños y jóvenes, aseveró que el sistema educativo militar tiene una gran oferta educativa para la juventud mexicana, donde existen diversos planteles.

Indicó que en primera instancia se identifican las cualidades de los prospectos y se turnan a los cuarteles correspondientes, no obstante recordó que para los interesados en inscribirse al Ejército pueden acudir al 29 Batallón de Infantería.