Autoridades se reunirán con CFE para analizar contaminación en la Termo de Manzanillo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante la contaminación que nuevamente emana de la Termoeléctrica, autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Gobernación y Comisión Federal de Electricidad, se reunirán para analizar los motivos del problema.

El delegado de Semarnat en Colima, Nabor Ochoa López, dio a conocer que hablarán de algunos avances de compromisos que se hicieron.

Estos compromisos fueron en 2013, se inauguraron los nuevos módulos de la Comisión Federal de Electricidad, en el que se tenía previsto que en 2015 la Termoeléctrica dejaría de quemar combustóleo y con ello el cese de emitir contaminación. Así, se concluiría la conversión de combustóleo a gas.

Ochoa López mencionó que actualmente se registra contaminación en la Termo. “Entonces, ahí está ocurriendo algo medio extraño que el próximo viernes vamos a comentar ampliamente con las autoridades de la CFE; porque, insisto, de pronto hay unos días con mucha contaminación, hay otros, donde no se apareció. Hoy nuevamente se aprecia”.

Mencionó que utilizan combustóleo y se aprecia en la contaminación. “Se supone que también gas, tal vez no en la proporción que se necesita, pero en esta primera reunión que tuvimos en esta semana, coordinados por el delegado de Gobernación, se hicieron una serie de cuestionamientos a CFE que esperamos que el próximo viernes lleven ya respuestas”.