Ejército Mexicano, institución clave para la vida nacional: Gobernador

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En el marco del CVII aniversario del Día del Ejército Mexicano, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, destacó que el día del Ejército es una gran oportunidad para revitalizar nuestra admiración por una institución clave de la vida nacional.

En la explanada del Complejo Administrativo, el mandatario estatal expresó que los colimenses somos testigos y hemos sido beneficiarios de la vocación de servicio del ejército, considerando nuestra propensión geográfica e histórica a los desastres naturales.

Por ello, dijo, honrar al ejército es honrar a la historia patria, por lo que es justo entonces expresar, de nuevo, nuestro agradecimiento a esta gran institución.

Ante la presencia de soldados acompañados de sus familias y autoridades civiles y militares, el mandatario estatal manifestó que sabemos que el Ejército siempre estará allí, atento al cumplimiento de su deber, listo para dar respuesta a una emergencia y vigilante para dar soporte a los mejores propósitos institucionales de México.

Antes de concluir, destacó que somos afortunados por contar con una fuerza así, al servicio de los mejores intereses nacionales.

Al hacer uso de la voz, el comandante de la XX Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, externó su agradecimiento al Gobierno del Estado, a la Universidad de Colima y a la sociedad colimense en general, por esta significativa muestra de afecto ofrecida para conmemorar los CVII años de lealtad institucional.

Expresó que el ejército es una institución cuya única aspiración es servir con profesionalismo, honor y lealtad a México, “un ejército que sabe hacer equipo con la Armada y la Fuerza Aérea en el servicio a la nación, un ejército que da todo por la patria y es aliado de la transformación que ha emprendido el gobierno de México para lograr el desarrollo, la paz y el bienestar social de las mexicanas y los mexicanos”.

El comandante de las fuerzas armadas en Colima, destacó que pueblo, gobierno, sociedad y sus fuerzas armadas, son la gran fuerza que México requiere, no sólo para superar riesgos y amenazas, sino también para lograr sus objetivos nacionales.

Durante la celebración se contó con la participación del Mariachi de la Universidad de Colima y la Banda de Música de Gobierno del Estado; además Rodrigo Noé Moreno Hernández, alumno de la escuela primaria Francisco Villa de la colonia Indeco de Tecomán, declaró la poesía “Soldado Mexicano”.

Estuvieron presentes el contralmirante Domingo Tito Bahena Salgado, coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Colima; el Secretario general de gobierno, Arnoldo Ochoa González; Bernardo Alfredo Salazar Santana, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; el diputado Carlos Cesar Farías Ramos, presidente del Congreso del Estado; Indira Vizcaíno Silva, delegada estatal de Programas para el Desarrollo; el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el secretario de Seguridad Publica, Alberto Sanmiguel Sánchez; el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas; Heriberto Valladares Ochoa, secretario general de la Sección 39 del SNTE; entre otros.