Ejército Mexicano inicia la campaña canjeable de armas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través del 88 Batallón de infantería, inició con la campaña de canje de armas por dinero o por insumos y para ello establecerá un módulo en la cabecera municipal con el fin de que la población en general se concientice de la importancia de erradicar la violencia en todos sus géneros.

En el inicio de esta campaña, que se realizó en la explanada del jardín principal, estuvieron presentes autoridades civiles y militares.

Encabezando el evento el Mayor Argel Mendoza Cortez, Comandante del 88 batallón de infantería, señaló que la campaña de canje de armas es una iniciativa del gobierno federal fundamentada en la ley de armas de fuego y control de explosivos.

“Con esta campaña se busca cumplir una de las actividades contempladas en la estrategia del plan nacional de paz y seguridad 2018-2024 concientizando a la población a que contribuya a disminuir el índice de accidentes y violencia mediante el canje de armas, cartuchos, granadas y cualquier otro instrumento considerado como arma de fuego”.

Tras exhortar a las personas a realizar el canje de armas, se informó que quien se sume a esta campaña tendrán un beneficio material o económico de acuerdo a un tabulador existente además de que no se realizará ningún tipo de investigación. Las armas recibidas serán destruidas de inmediato.

Por último se hizo un reconocimiento a las empresas que se sumaron con su aportación económica a esta campaña, CITROJUGO, COLIMAN y Ferretería Unión.