Ejército construirá pistas del aeropuerto en Santa Lucía: AMLO

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional será la responsable de la construcción de dos pistas y una terminal aérea comercial en la base militar de Santa Lucia. Indicó que para tal propósito, la Sedena ya tiene asignados recursos en el presupuesto del 2019.

“El Ejército va a construir el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, en la base militar. Ellos tienen capacidad para hacerlo y se le están asignando ya recursos en el presupuesto, que está por aprobarse. Con ese propósito estamos confiando al Ejército la construcción de las pistas y de la terminal, y todo”.

El Primer Mandatario indicó que una vez que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) alcanzó un acuerdo con los tenedores de bonos del aeropuerto cancelado de Texcoco, ahora sí le es posible iniciar la obra de Santa Lucia.

“Ya se tiene el proyecto para unir el aeropuerto actual con el aeropuerto de Santa Lucía, lo que va a ser la comunicación confinada del aeropuerto actual a Santa Lucía. Ya se tiene un aproximado de recursos y todos los proyectos.

“Se va a utilizar el modelo de proyecto constructivo de la terminal 2 para Santa Lucía, porque eso pertenece al sector público; es decir, ya no hace falta gastar, vamos a ahorrar en cuanto al proyecto de la terminal, que desde luego se tiene que adaptar.

“Se va a utilizar también la pista actual, la militar de Santa Lucía, que está en perfecto estado, nada más se va a decidir si se amplía, pero esa pista como está ha sido utilizada para aterrizajes de aviones grandes. En esa pista, por poner un ejemplo, bajó el avión de la presidencia cuando el temblor del año pasado. Ahí bajó el presidente Peña, de emergencia, en esa pista.

“Las empresas. Se está llegando a un acuerdo. Hay mucho trabajo, hay mucha obra, hasta diría que van a faltar empresas, porque tenemos muchas obras”, explicó.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/