Ejecutan a reportero durante balacera en Orizaba

0

*foto siete24

COLIMANOTICIAS

Veracruz.- Un grupo armado asesinó a seis personas que se encontraban en un bar de Orizaba, Veracruz, la madrugada de este jueves. Entre las víctimas se encuentran un jefe local del cártel de Los Zetas y un periodista, informó el gobierno del estado.

“Fueron ejecutadas seis personas en un bar de Orizaba, entre ellos José Márquez Balderas alias el Chichi, identificado como jefe  de plaza del grupo delincuencial autodenominado Los Zetas”, así como “el reportero Juan Heriberto Santos”, señaló el gobierno de Veracruz en un comunicado.

De acuerdo con testigos, “se encontraban conviviendo” en el bar cuando cinco hombres con armas de alto poder irrumpieron en el lugar y los asesinaron.

En el bar “se encontraban presentes dos reporteros más sobre los que no atentaron y se encuentran bajo resguardo de la autoridad”, aseguró el gobierno.

“Al momento de la fuga, los agresores fueron interceptados por elementos de la Fuerza Civil, quienes enfrentaron a los criminales, no logrando su detención”.

Según el comunicado, de este incidente resultaron lesionados dos elementos de los cuales uno de ellos se reporta como grave.

Veracruz es considerada la región más peligrosa para ejercer el periodismo, con 11 reporteros asesinados desde 2010.

El caso más reciente data del pasado 31 de julio, cuando el fotoperiodista Rubén Espinosa, quien escapó de la entidad a causa de hostigamiento por su labor, fue asesinado junto con cuatro mujeres en un departamento de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México.

Fuente: CNNMéxico