Egresó la 5ª Generación de Técnicos en Urgencias Médicas

    0

    Durante la ceremonia de entrega de documentos a los graduados y en representación del gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos, el funcionario educativo felicitó también a los familiares de los egresados porque -dijo- es un logro compartido, pues sin el apoyo de la familia les sería difícil salir adelante.

    Cruz Mendoza hizo un reconocimiento al trabajo de la institución y en especial al doctor Guillermo Villa Gómez, nombre que adoptó la generación, por su altruismo y entrega como delegado estatal de la noble institución; y se comprometió a seguir apoyando a esta escuela para el logro de los objetivos que se han trazado.

    En el evento, donde también dieron un mensaje Roberto Rangel González en representación del secretario de Salud, José Salazar Aviña, así como el coordinador nacional de Capacitación, Estenio López López; a nombre de los egresados intervino Uriel Hernández Carrillo, quien señaló con singular emoción “somos un grupo importante porque somos personas dispuestas a dar la vida por los demás.”

    Otro punto importante de la ceremonia fue la entrega de constancias a quienes concluyeron el nivel básico y el segundo nivel, además de reconocimientos a los mejores promedios y nombramientos a operadores de vehículos de emergencia. De la misma manera, se entregó al Secretario de Educación un reconocimiento por el respaldo brindado para el funcionamiento de esta escuela.

    Para concluir, el delegado estatal de la Cruz Roja, Guillermo Villa, felicitó a todos por formar parte del ejército de voluntarios más grande del mundo. Les dijo que Cruz Roja no busca sólo sobrevivir, sino ser cada vez más competitiva; y que su fuerza radica en el trabajo realizado. Asimismo, anunció que se ampliará la acción educativa al incluir la seguridad laboral e higiene, así como inglés y computación, para una mayor proyección de los egresados.

    A la ceremonia, efectuada en el Archivo Histórico, asistieron también Rubén Rosas García, subdelegado estatal de la Cruz Roja; el director de la Escuela Estatal en Técnicos en Urgencias Médicas (EETUM), Héctor Manuel Galindo Vázquez; Fernando Michel Palomares, Coordinador Administrativo; y César Alejandro Palomares Vergara, Coordinador Estatal de Socorros, entre otros invitados especiales.