Egresan nuevos contadores y administradores, en Manzanillo

0


*“Éste es su momento, en sus manos está cambiar al México en el que vivimos por el México que merecemos”: Rafael Solís, delegado en el puerto.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   Fueron 27 las y los egresados de la Facultad de Contabilidad y Administración del campus Manzanillo (FCAM) de la Universidad de Colima, quienes hace unos días tomaron protesta como nuevos profesionistas. Del total, 20 son contadores públicos y siete licenciados en administración de empresas, generación 2014-2019.

La ceremonia se realizó en el Centro de Tecnología Educativa del campus “El Naranjo” en presencia de Rafael Solís Aguirre, delegado en Manzanillo; Luis Octavio Ríos Silva, director de la FCAM; Guadalupe Bonilla, coordinadora del plantel; Sandra Leal y Mariano Luisjuán, profesores, y Esther Lizet Salazar, secretaria administrativa del plantel.

Rafael Solís, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, pidió a los nuevos profesionistas “no olvidar el sentido de la gratitud en todos los ámbitos de la vida y no ver este acto como el fin de su formación académica, pues la realidad laboral que les aguarda les requerirá de constante capacitación y actualización”.

Agregó, en este sentido, que la Universidad de Colima “es y será siempre su casa, en la cual existe una permanente oferta de cursos de educación continua”, exhortándoles a mantenerse cerca de esta institución. “Sigan fieles a los principios y valores que sus padres les sembraron y manténganse fijos en alcanzar sus sueños, porque éste es su momento, en sus manos esta cambiar al México en el que vivimos por el México que merecemos”.

Luis Octavio Ríos, como presidente del jurado, habló de la importancia de seguir desarrollándose profesionalmente, enfatizando que a pesar de ser ejecutivos de grandes empresas, investigadores o profesores, “siempre serán ese licenciado en administración de empresas o ese contador público; ésa será su esencia como profesionistas”, les dijo.

Asimismo, Sandra Leal, como vocal del jurado, expresó a los sustentantes que deben recordar que, al culminar una carrera profesional, no se termina un ciclo, “sólo se hace una pausa para seguir siendo una persona competente y exitosa, y por lo tanto se deben seguir actualizando constantemente, no sólo quedarse con un título de licenciatura”.

Por su parte, Mariano Luisjuán, en calidad de secretario del jurado, expresó a los recién egresados que durante su desarrollo se les han entregado las herramientas para hacer de su vida lo que ellos quieran.

Por último, Alejandrina Cortés Mendoza, egresada de la carrera de Contador Público, en representación de los recién egresados dijo que esta fecha indica un momento inolvidable para sus vidas, “y lo que se supone una culminación es una apertura”. Asimismo, resaltó el compromiso de todo el personal de la facultad, así como el apoyo de sus familias para obtener este logro; “hemos cumplido una gran meta, que será probablemente el motor más grande de nuestras vidas. Que el éxito nos acompañe en todos nuestros proyectos”, finalizó.