Egresan de Bachillerato 26, en Ixtlahuacán

0

*“Parece que fue ayer cuando llegamos a este lugar, llenos de incertidumbre y expectativas, y ahora nos preparamos para dar un paso adelante hacia nuevos horizontes”: Egresado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- Carlos Montes Carbajal, delegado de Tecomán en representación del rector Christian Torres Ortiz Zermeño, entregó 37 certificados de estudios a los egresados del Bachillerato 26, en Ixtlahuacán. Durante la ceremonia, Montes Carbajal destacó que al estudiar bachillerato, los estudiantes adquieren una base sólida de conocimientos que les abrirá puertas hacia nuevas oportunidades.

El delegado resaltó la importancia de la educación superior, que permitirá a los graduados profundizar en áreas específicas de interés, ampliar horizontes y adquirir habilidades para enfrentar los desafíos del mundo actual. Animó a los jóvenes a seguir cultivando las cualidades que los han llevado hasta este punto, instándolos “a ser valientes, curiosos y comprometidos con su educación”, y a aprovechar las oportunidades y nunca dejar de aprender.

También hizo mención de la relevancia del Bachillerato 26 en Ixtlahuacán y su contribución al desarrollo del municipio. Destacó que a lo largo de los años, este plantel “ha sido un pilar en la formación académica y personal de los jóvenes, quienes han recibido una educación de calidad impartida por docentes comprometidos. Además, han estado rodeados de una comunidad estudiantil diversa y enriquecedora”.

Por su parte, Alberto López Aguirre, director del plantel, les dijo a las y los jóvenes que “son el reflejo del bachillerato y la universidad hacia el exterior”. Enfatizó que “cada generación deja su esencia y recuerdos, lo que contribuye al fortalecimiento y crecimiento continuo de la escuela”.

Salvador Hernández García, en representación de sus compañeros de estudios, recordó con nostalgia sus primeros días en el plantel “parece que fue ayer cuando llegamos a este lugar, llenos de incertidumbre y expectativas, y ahora nos preparamos para dar un paso adelante hacia nuevos horizontes; es un momento agridulce, lleno de emoción y nostalgia, pero también de esperanza y entusiasmo por lo venidero”.

Además, destacó las experiencias vividas durante su tiempo en el bachillerato: “una montaña rusa de emociones, momentos de alegría y desafíos, trabajo duro, estudio hasta altas horas de la noche, enfrentamiento de exámenes y proyectos exigentes, pero también disfrute de momentos de diversión, risas compartidas, formación de amistades duraderas y aprendizaje de lecciones valiosas”.

En el evento estuvieron Óscar Pedraza Farías, representante de Educación Media Superior; Abraham Hernández, representante del SUTUC (Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima), y Jaime Novela, representante de la FEC (Federación de Estudiantes de Colima).