Egresan bachilleres técnicos profesionales del CBTis 19

0

*Llevo como nombre de la generación 2012-2015, Ing. Guillermo Brun Solórzano.

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un total de 280 estudiantes del CBTis 19 realizaron su acto académico de graduación de bachilleres técnicos, cuyo nombre de la generación 2012-2015 fue Ing. Guillermo Brun Solórzano.

Las y los egresados son de las carreras técnicas en Medios de Comunicación, Contabilidad, Preparación de Alimentos y Bebidas, Laboratorista Químico, Servicio de Hospedaje, Electricidad y Servicio de Hospedaje.

En su mensaje el presidente de la Coparmex Colima, Guillermo Brun Solórzano, padrino y nombre  de la Generación, destacó la importancia de los valores y dio muchos consejos al alumnado sobre la buena actitud, las energías y mucho esfuerzo para ser exitosos en lo que cada uno quiera.

“Las cualidades que más peso tienen en el desempeño en las personas es la pasión con que hagan las cosas, la entrega de nuevos retos porque con ello será un combustible para crecer y buscar las formas, hacer equipo y lograr sus metas”.

También la responsabilidad, que con frecuencia se encontrarán en las empresas a quien otorgar algún proyecto, y el saber que alguna persona se entregará para desarrollarlo y tiene responsabilidad al tema se le otorga.

“No es fácil encontrarlos, es más fácil encontrar a quien hace las cosas por encima o por lo que me pagan, y quien realmente toma los proyectos con responsabilidad y suyo es una cualidad que vale mucho en las personas”.

Otra cualidad es capacidad para aprender y adaptarse, ya que con la tecnología y dinamismo que tiene el medio empresarial lo que se aprende en la Universidad ya no es suficiente, sino que se debe buscar capacitación para desarrollarse.

“Lo que vieron aquí en la escuela son las bases desde una capacidad de raciocinio o lógica y se debe buscar más base y conocimiento para complementarse”.

La directora del plantel Isabel Zamora George  llamó a los y las graduadas a que prestigien el CBTis 19, ya que la igualdad social a la que aspiramos solo se alcanza con educación y leyes que promuevan la equidad y la justicia igualitaria.

“Existen motivos para sentir alegría y esperanza por su futuro; porque quienes se preparan en nuestras aulas, son jóvenes conscientes de los momentos difíciles originados por esta dura y prolongada crisis que a todos nos afecta y ustedes con carácter noble y responsable decisión que el único camino honesto para alcanzar un futuro más alentador, es el de la enseñanza tecnológica industrial cimentada en los nobles valores de servir a la sociedad, a Colima y a México.

Mencionó que la exigencia cada día mayor para que la educación que reciban sea de calidad, radica en que el campo del conocimiento científico y tecnológico es donde se habrá de librar la gran batalla de este milenio.

“Ya no hay lugar para la improvisación, para el desgano y la indisciplina, nos preocupamos por tener laboratorios y talleres bien equipados, centros de cómputo, bibliotecas y todo lo necesario para que el trabajo académico sea de la más alta calidad”.

Reconoció al padrino de Generación, Guillermo Brun Solórzano, ya que dijo que su familia por más de 100 años han impulsado el desarrollo de Colima con espíritu solidario, humano y generoso.

“Debo destacar que Brun Solórzano forma parte importante en la Coparmex-Colima quien viene a plantearnos la oferta de este generoso programa “modelo mexicano de Formación Dual.”

El subdirector del plantel, Erik Figueroa Romero, tomó protesta a los 280 nuevos técnicos profesionales a nombre de las academias de las diferentes especialidades del plantel.

El discurso de Generación estuvo a cargo de María Fernanda Páez Flores del área de Contabilidad, reconoció la labor de esfuerzo, compromiso y entrega hacia el alumnado por parte de la directora del plantel Isabel Zamora George y el subdirector Erik Figueroa Romero, “Por estar siempre al pendiente de nuestra enseñanza y necesidades como alumnos”. Así también de las acciones efectuadas por el personal docente y administrativo.

Luego de recordar el trayecto de la vida prepatorial, la recién egresada agradeció al presidente de la Coparmex Colima, Guillermo Brun Solórzano, de haber sido padrino de Generación 2012-2015, ya que expresó que es un visionario empresario colimense e integrante de una de las familias más reconocidas.

“Ingeniero Guillermo, a partir de hoy no será el nombre de una generación más de esta institución; a partir de hoy usted también es parte de la familia CBTIS 19 y puede tener la certeza que cuando en el camino, se encuentre a uno de nosotros, egresados de este plantel, podrá reconocer jóvenes entusiastas, con actitud de ser siempre mejores, competentes en el área en la que nos hemos preparado, pero sobre todo, jóvenes comprometidos con el desarrollo de nuestro estado y con la gente que lo hace fuerte”.

Llamó a sus compañeros egresados a que cuando sean contadores, laboratoristas, comunicólogos, electricistas o cualquier profesión que muestre lo competente, siempre lo hagan con pasión y entrega, enalteciendo al CBTIS 19.

“Ahora que terminamos el bachillerato es la perfecta ocasión para realizar nuestros sueños, para fijarnos nuevas metas y terminar las que ya teníamos visualizadas”.

Expresó que el CBTIS los y las formó para salir al mundo real con gran actitud y poder ingresar a la escuela de nivel superior a la que aspiren o bien integrarse a la vida productiva.

En el evento también estuvieron presentes Armando Barbosa Herrera, representante de Subsecretaría de Educación Media Superior en Colima, Perla Luz Vázquez Montes, Asistente de Enlace de DGETI; Miguel Ventura Rivera, director de Educación Media Superior y Superior de la SEP en representación del secretario y del Gobernador del Estado; el general de Brigada, Comandante de la XX Zona Militar, Francisco Ortíz Valadez; el representante del presidente municipal de Colima, José Benítez Ochoa; Leopoldo Miranda Abarca, representante del nivel medio superior de la sección  del SNTE; tutores y catedráticos del plantel, personal administrativo y de servicios.