Egresan 280 Bachilleres Técnicos del CBTIS 157

0

* La educación permite que haya hombres y mujeres felices: G. Rangel

 COLIMANOTICIAS

Colima.- Al entregar certificados a 280 bachilleres técnicos egresados del CBTis 157 de Villa de Álvarez, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano destacó el fin último de la educación, que es el hacer hombres y mujeres felices.

En la ceremonia donde llevó la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el funcionario estatal señaló la importancia de la labor de los maestros, quienes con su ejemplo, guía y compromiso apoyan la formación de los jóvenes para orgullo de sus familias.

Rangel Lozano indicó que el mandatario estatal invierte en una educación que atienda integralmente al alumnado para enfrentar los desafíos y retos del Siglo XXI. Al respecto, dijo que la OCDE maneja entre sus indicadores que la población en los países miembros debe tener como mínimo el bachillerato, “pero lo importante es continuar estudiando porque la educación permite que haya hombres y mujeres felices en el futuro”, apuntó.

En el acto de graduación de la generación 2011-2014 que llevó el nombre del doctor Iván Delgado Enciso, el director del plantel Miguel Ángel Osorio Cruz invitó a todos los egresados a seguir el ejemplo del Doctor Iván, quien tiene reconocimientos internacionales y nacionales.

Dijo que entregan 280 bachilleres técnicos al sector productivo en las especialidades de Administración y Administración de Recursos Humanos; Informática, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo; además de Producción Industrial de Alimentos, Electrónica y Construcción.

Por su parte, el Iván Delgado Enciso en su mensaje a los nuevos bachilleres les expresó que nunca dejen de soñar, que sean estudiantes exitosos pero con el resultado que desean, recordando que la felicidad es la llave del éxito. También se refirió a sus tiempos de estudiante en el CBTis 157, de donde egresó en 1993 como bachiller técnico en alimentos y lo importante que fue para terminar su carrera de medicina.

A nombre de los egresados, la alumna María Olimar López Ayala hizo un puntual agradecimiento a directivos, docentes y personal del CBTis porque gracias a ellos aprendieron a enfrentar el futuro sin renunciar a sus sueños y dijo a todos sus compañeros que “caer está permitido, pero levantarse es obligatorio”.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los estudiantes con mejores promedios en cada especialidad, donde destacó Olga Itzel Larios Barreda con la mayor calificación.

En el evento se tuvo la intervención de la pianista Rimma Jitomirskaia, y presidieron también el delegado de la SEP en Colima, Ulises Cortés Montero; José Armando Barbosa Herrera, representante de la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, entre otras autoridades educativas, civiles y militares.