Advierten efectos de mar de fondo en costa de Colima

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Bajas Presiones dominan la región Noroeste del territorio nacional, en combinación con el arrastre de humedad hacia el Noroeste de nuestropaís favorecido por la Tormenta Tropical “Douglas”, propicia en las costas de Sur-occidentales de Baja California Sur, así como las costas desdeSonora hasta Michoacán, cielo medio nublado, incrementándose en el transcurso de la tarde con potencial de lluvias moderadas, asociadas atormentas eléctricas y visibilidad reducida, sin descartar la ocurrencia de turbonadas en zonas marítimas.

Por su parte, el desplazamiento hacia elOeste de dos ondas tropicales, la primera se extienden desde el Suroeste del Golfo de México, cruza el centro de Veracruz y oriente de Oaxaca,y la segunda cruza la Península de Yucatán y hasta los límites de Chiapas y Guatemala, mantienen en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas,cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias moderadas a fuertes, principalmente en las costas de Chiapas, tormentas eléctricas, bancosde niebla que ocasionan visibilidad reducida, sin descartar la presencia de turbonadas en zonas marítimas. Los vientos en las costas orientales de laPenínsula de Baja California, Sonora y Sinaloa serán de componente Sur de 18 a 28 kph (10 a 15 nudos) con rachas superiores en la región Nortedel Golfo de California y olas de 0.9 a 1.5 mts (3 a 5 pies).

Los vientos en las costas desde Nayarit hasta Colima son de componente Oeste de 20a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas de tormentas y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), oleaje que podrá ser de mayor alturapor efectos de mar de fondo principalmente en las costas de Jalisco y Colima.

Los vientos en las costas desde Michoacán hasta el Occidente de Oaxaca serán de componente Este de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas de tormentas y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), oleaje que podrá alcanzar los 2.4 mts (8 pies) por efectos de mar de fondo.

Los vientos en las costas Orientales de Oaxaca, serán de componente Norte de 46 a 55 kph (25 a 30 nudos) con rachas superiores de 64 kph (35 nudos) principalmente en el interior del Golfo de Tehuantepec y olas de 1.8 a 2.4 (6 a 8 pies), oleaje que podrá alcanzar los 2.7 mts. (9 pies) en el interior del Golfo de Tehuantepec debido a efectos de mar de fondo. Los vientos en la costas de Chiapas son de dirección variable de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas de tormentas y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), oleaje que podrá alcanzar los 2.1 mts (7 pies) por efectos de mar de fondo.