Egresan 22 nuevos arquitectos interesados en buscar la excelencia

0

 

*“La diferencia entre tener o no tener trabajo es la capacidad que tengamos para dar soluciones que eran para ayer”: Pedro Ureña, padrino de generación.

Redacción| CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Esta semana, recibieron su certificado de egreso 22 jóvenes de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Colima.

Juan Ramón González de Loza, director de la Facultad de Arquitectura y Diseño de esta casa de estudios, les dijo a los jóvenes egresados que “la UdeC les forjó un horizonte de amplitud de visión, de conciencia ante la realidad actual, con espíritu proactivo, para ser unos arquitectos competentes y forjadores de importantes proyectos de vida para ustedes y sus familias”.

Cada generación es única, agregó; “ustedes son una generación de arquitectos que se ha distinguido por ser personas dedicadas, responsables, persistentes e independientes”. El director les pidió, además, que “ahora que inician su vida profesional, continúen en la búsqueda de la excelencia y no olviden el sentido humano”.

“Hoy quiero reconocer a todos y cada uno de ustedes por su esfuerzo, dedicación y entrega a este proyecto que comenzó hace cinco años, y hoy vemos concluido”, finalizó.

El padrino de generación, Pedro Ureña Moctezuma, señaló que “la diferencia entre tener o no tener trabajo es la capacidad que tengamos para dar soluciones que eran para ayer. Estoy completamente seguro de que ustedes tienen la capacidad para afrontar los retos que les prepare la vida profesional”.

Antes de concluir, les aconsejó que “nunca dejen de prepararse. Ser arquitecto es una profesión que nos pide tener cada día un mayor conocimiento para dar mejores soluciones; nunca dejen de aprender y capacitarse; sobre todo, nunca dejen ser quienes son”.

En nombre de los egresados, la alumna Minerva Nava Yenque agradeció a todos los partícipes de su logro: “Hoy celebramos el reconocimiento de una meta cumplida, que ha sido una etapa importante en nuestras vidas”.

“Llegamos al final de una etapa, pero debemos tener en cuenta que aquí también comienza una nueva línea de partida. Hemos conseguido un logro por nuestros propios méritos y nos costó mucho llegar hasta aquí. Nunca olviden que cada uno es el arquitecto de su propio destino”, finalizó.

En representación del rector estuvo Carlos Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia, quien les dio un mensaje de aliento.