Egresan 125 elementos como policías preventivos y de investigación: SSP

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado a través del Instituto de Formación, Capacitación, y Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, concluyó con la formación inicial para policía preventivo de 111 elementos y con la formación inicial para policía de investigación de 14 efectivos adscritos a la Fiscalía General del Estado.

Acompañados por los directores de seguridad pública de nueve municipios, de la fiscalía estatal y familiares, los elementos graduados realizaron una exhibición con las habilidades que adquirieron durante el curso de formación inicial; entre las que destacan defensa personal, el uso racional de la fuerza y el manejo del bastón policial.

El Instituto de Formación, Capacitación, y Profesionalización Policial, reconoció la dedicación, trabajo, disciplina y empeño que demostraron cada uno de los elementos de seguridad que participaron en los cursos.

En nombre del Titular de la SSP, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, la directora General del Instituto, María del Pilar Prado Salinas, llamó a los elementos de las diferentes corporaciones a conducirse con honestidad, lealtad, legalidad, apego a los derechos humanos, responsabilidad y sobre todo integridad.

Asimismo, los exhortó a seguirse capacitando y a nunca rendirse, ya que el camino es largo y arduo y su función es exigible en resultados de paz y armonía para la sociedad.

Finalmente, reconoció a los instructores que pertenecen a dicho instituto, así como al personal que intervino en el trabajo de capacitación de los nuevos policías municipales, estatales y de la policía investigadora.