Egresan 122 nuevos contadores públicos y administradores

0

*“Todos han adquirido conocimientos y desarrollado las competencias que los habilitan para enfrentar eficientemente el campo profesional”: Teodoreo Reyes, director del plantel.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este fin de semana, una generación más de Contadores Públicos y Licenciados en Administración egresó de la Universidad de Colima, en un acto académico que tuvo lugar en el Paraninfo Universitario.

Durante la ceremonia, Teodoro Reyes Fong, director de la Facultad de Contabilidad y Administración de la UdeC, destacó que los años de estudio de la generación 2013-2018 fueron un complejo sistema de aprendizajes, experiencias y retos que se iniciaron cuando ingresaron a esta facultad.

“Sin duda alguna –dijo– todos ustedes han adquirido conocimientos y desarrollado las competencias que los habilitan para enfrentar eficientemente el campo profesional, con retos que día a día tendrán que vencer. Estamos seguros que los momentos vividos en las aulas del plantel, de incertidumbre, trabajo, convivencia y lazos de amistad, moldearon su carácter, su intelecto y espíritu, convirtiéndolos en excelentes profesionistas, pero sobre todo en mejores personas y ciudadanos”.

En nombre de los egresados en contaduría pública, Mónica Jaqueline Larios Ramos recordó las experiencias vividas durante la carrera. “Todo valió la pena, convirtiéndonos en personas integras, con valores y bases firmes, dispuestas a afrontar con decisión los desafíos en nuestra profesión”.

En este mismo sentido, Karina Socorro Barragán García, a nombre de los egresados en Administración, mencionó que este ceremonia representa la culminación de una etapa de cuatro años y medio en la vida universitaria; “acumulamos alegrías, experiencias, tristezas y muchos otros sentimientos que valieron la pena, porque hoy se vne reflejados el esfuerzo realizado con esta celebración, donde nuestra presencia es por demás significativa”.

Finalmente, la delegada del campus Colima, Priscilia Álvarez Gutiérrez, en nombre del rector José Eduardo Hernández Nava, dijo que con esta ceremonia la Universidad rinde cuentas a la sociedad de su quehacer, al entregar una generación de profesionales formados integralmente, que contribuirán a la transformación positiva de su entorno.

Además, añadió, la Universidad “entrega ciudadanos conscientes, críticos y con alto sentido de responsabilidad social”. Por último, felicitó a los 122 egresados pidiéndoles no olvidar que para llegar a este día tuvieron que realizar muchos esfuerzos, sacrificios y un trabajo arduo.

También estuvieron en el presídium Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Sara G. Martínez, directora general de Educación Superior; el estudiante César Games en representación de Joel Nino, presidente de la FEC y Ciria Margarita Salazar, presidenta de la FEUC.