Egresa UdeC médicos comprometidos con la vida y la sociedad

0

*“Resguarden la integridad del paciente, denle un trato digno, de calidad, comprensivo y tolerante”, dijo Sergio Barreto Ortiz en representación de sus compañeros.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El pasado viernes, 116 alumnos de la Licenciatura en Médico Cirujano Partero de la Universidad de Colima recibieron el certificado que los acredita como profesionistas: “Hoy serán ingresados a nuestra sociedad como ciudadanos comprometidos en hacer de nuestro entorno un lugar mejor”, dijo Priscilia Álvarez Gutiérrez, delegada del Campus Colima, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava.

En su mensaje, les recordó que la Medicina requiere de una vocación férrea de servicio con un noble servicio: “Preservar la vida de otros y contribuir a una sociedad más sana y equilibrada. No deben olvidar el compromiso con ustedes mismos de ser honestos y llevar impreso en sus acciones el sentido ético, pues llevan como estandarte la esperanza”.

El plantel por el que transitaron, agregó, “tiene programas educativos reconocidos por su calidad, docentes calificados e infraestructura única en el estado; se formaron en un plantel que cumple con la misión de la UdeC: contribuir a la transformación de la sociedad a través de la formación integral de profesionales, científicos y creadores de excelencia”.

Por su parte, José Enrique Barrios Navarro, director de la Facultad de Medicina, felicitó a los recién egresados y les pidió “esforzarse por rescatar la identidad y los valores esenciales de la medicina en la práctica”.

Ademá, dijo que las escuelas de Medicina, debido a su tarea tan compleja, necesitan estar socialmente acreditadas, contar con alumnos comprometidos y docentes ejemplares, y que de esto se preocupa diariamente la Facultad de Medicina de la que egresan.

Cabe destacar que la generación 2012-2018 de la Licenciatura de Médico Cirujano Partero rindió homenaje a Eduardo Camacho Contreras, profesor de tiempo completo y decano de este plantel, quien tomó la palabra para agradecer tan noble gesto y decirles a los egresados que nuestra Alma Máter está orgullosa de ellos.

En representación de sus compañeros, Sergio Barreto Ortiz dijo que la Medicina se basa en la evidencia: “Siempre está en busca de preservar la vida, de tender la mano en la agonía y acompañar con dignidad a la muerte. Resguarden la integridad del paciente, denle un trato digno, de calidad, comprensivo y tolerante”.

Por último, Rafael Martínez hizo el Juramento Hipocrático a los recién egresados de esta carrera.