Egresa octava generación de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias

0

*Los resultados del examen CENEVAL de este grupo fueron buenos, ya que la gran mayoría obtuvo testimonio de Desempeño Satisfactorio y Sobresaliente.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Colima, campus Tecomán, egresó a la octava generación de biólogos que, dijo el director del plantel, Gilberto Manzo Sánchez, “cuentan con las herramientas necesarias para contribuir al diseño y ejecución de estrategias para la conservación de los recursos naturales y la protección del ambiente, junto con los valores de la ética profesional”.

Encabezaron el acto de graduación el delegado en Tecomán, Rogelio Pinto Pérez en representación del rector José Eduardo Hernández Nava; Sara Gricelda Martínez, directora general de Educación Superior de la U de C y Ciria Salazar, presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC).

El delegado, al tomar la palabra, reconoció a las familias de los egresados por “ser el motor que impulsa a estos nuevos profesionistas” y añadió que la Universidad de Colima “otra vez rinde cuentas a la sociedad entregando una nueva generación de egresados; estos trece graduados cursaron cuatro años en nuestras aulas, donde pudieron apreciar y valorar las formas de vida de este planeta en todos sus niveles; pusieron todo su empeño para entender, aprender y aplicar, y ahora están decididos a proteger el medio ambiente, que es nuestro hogar y la fuente de la cual dependen nuestras vidas”.

Estos nuevos profesionistas destacaron por sus resultados del examen CENEVAL, ya que la gran mayoría obtuvo testimonio de Desempeño Satisfactorio y Sobresaliente.

Por su parte, el director del plantel, Gilberto Manzo destacó el gran trabajo de los docentes en la formación de los estudiantes “para hacerlos profesionales de excelencia, y sobre todo mejores personas; es un deber y un privilegio del que los universitarios nos sentimos orgullosos”.

Añadió que este plantel se enfoca en la responsabilidad social “para penetrar en la conciencia colectiva de aquellos a quienes nos debemos y constituyen nuestra razón de ser: la sociedad. Esto significa que los licenciados en Biología asumen la responsabilidad de promover el cambio y el progreso, contribuyendo a la constitución de una sociedad más justa e impulsando la atención a la población rural para beneficio de las siguientes generaciones”.

Miguel Ángel Maldonado Michel, en nombre de sus compañeros, destacó el trabajo en equipo, el aliento que recibieron de sus familias y el compromiso de sus profesores.

Finalmente la titular de la FEUC, Ciria Margarita Salazar dijo que el organismo a su cargo es el enlace de los egresados con su alma máter: “los felicito por haber egresado y los invito a formar parte de nuestra Federación, para que juntos realicemos esfuerzos con los que, a través del trabajo, garanticemos el prestigio de nuestra casa de estudios”.