Concluye Diplomado de Facilitadores de Filosofía para Niños, en la U de C

0

*“La Filosofía para niños y jóvenes es una propuesta de la educación que propicia el pensamiento crítico, creativo y cuidadoso”: Andrea Castell.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Escuela de Filosofía de la Universidad de Colima concluyó el Diplomado de Facilitadores de la Metodología de Filosofía para Niños, con una ceremonia de entrega de constancias realizada en el Auditorio de Humanidades del campus Villa de Álvarez.

En este evento estuvieron presentes Sergio Wong de la Mora, delegado regional de ese campus; Teresa de la Garza Camino, representante de la Federación Mexicana de Filosofía para Niños; Omar Bravo Gómez, director de la Escuela de Filosofía, y Carlos Antonio Romero Morales, presidente del Consejo Estudiantil de dicho plantel.

Al iniciar la ceremonia, Omar Bravo destacó que con este evento se materializa una gran oportunidad para dicho plantel, “porque nos damos cuenta que la Filosofía para niños tiene el suelo fértil en el que cultivamos valores, sustentabilidad, justicia, paz y solidaridad para que los pequeños sean mejores personas”.

Dijo que, con la culminación del diplomado, se crea un semillero de profesionistas que formarán un centro de Filosofía para niños, por lo que pidió a quienes egresan solicitar que la Escuela se incorpore a la Federación Mexicana de Filosofía para Niños.

En su intervención, Teresa de la Garza Camino mostró su satisfacción porque se haya concluido el diplomado: “Estoy satisfecha porque en Colima hay talento y hoy estamos viendo grandes frutos. No me equivoqué, Colima es un centro muy fuerte para apoyar a quienes tienen menos posibilidades. Siempre he sentido un apoyo fuerte en esta institución para que la gente crezca y se vaya desarrollando; las felicito y espero seguir colaborando con ustedes”.

En nombre de los egresados, Andrea Castell Rodríguez manifestó que la Filosofía para niños y jóvenes es una propuesta de la educación que propicia el pensamiento crítico, creativo y cuidadoso del alumnado.

“Conocí perspectivas a partir de la diversidad que existe en la comunidad, y las estrategias pedagógicas del diplomado me fueron de gran utilidad al momento de llevarlas a la práctica con niñas y niños, por lo que agradecemos a la doctora Teresa de la Garza sus enseñanzas”, dijo la alumna.

Finalmente el delegado, a nombre del rector José Eduardo Hernández Nava, felicitó a los graduados por el trabajo concluido y agradeció a Teresa de la Garza el cariño hacia la U de C: “Para nosotros este evento es de gran orgullo porque fortalece la esencia de nuestra alma máter”.

“El trabajo de la Escuela de Filosofía en la formación de los niños –concluyó– es un gran orgullo para la comunidad académica y la propia sociedad, esto habla bien de ustedes como profesionistas”.