Egresa nueva generación de profesionales del Turismo

0

*“Es un acto en el que confluyen muchos recuerdos, ideas, anhelos y esperanzas que nos dicen que estamos cerrando un ciclo en nuestras vidas e iniciando otro nuevo”: Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Facultad de Turismo de la Universidad de Colima realizó un acto académico para entregar certificados a los recién egresados de la Licenciatura en Gestión Turística de la generación 2013-2018 “José Manuel Flores Moreno”, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Al iniciar el evento, Mauricio Zavala Cordero, director del plantel, destacó que los jóvenes egresados “culminan un ciclo más en sus vidas, el más importante académicamente y que será el pilar donde consoliden su carrera profesional y construyan su futuro. Es recomendable que su vida profesional la vivan con pasión, sean creativos y asuman compromisos para influir en la evolución de las empresas hacia el humanismo”.

Además, agradeció a los ahora ex alumnos la confianza que le tuvieron a la Facultad de Turismo para formarlos profesionalmente, a sus familias por el apoyo recibido para que pudieran culminar sus estudios, así como a las diversas coordinaciones y direcciones de la UdeC, por el apoyo brindado a los estudiantes.

En nombre de los egresados, Claudia Jasso González recordó experiencias vividas en las aulas y los viajes de estudio; “el camino ha sido largo, con tropiezos y con grandes satisfacciones, que nos han dejado aprendizajes necesarios para nuestro desarrollo personal y profesional”.

A nombre del rector José Eduardo Hernández Nava, el coordinador general de Docencia, Carlos Eduardo Monroy Galindo, señaló que eventos como éste son especiales, ya que “permiten reiterarle a la sociedad que se está cumpliendo con la función principal de las universidades: educar y formar profesionales”.

Por último, dijo que éste “es un acto en el que confluyen muchos recuerdos, ideas, anhelos y esperanzas que nos dicen que estamos cerrando un ciclo en nuestras vidas e iniciando otro nuevo; hoy egresan siendo hombres y mujeres hechos y derechos”.

En el acto académico también estuvieron Sara G. Martínez, directora general de Educación Superior; Sergio Wong, delegado del campus Villa de Álvarez; Zaret Gaytán en representación de Ciria Margarita Salazar, presidenta de la FEUC; Gladys Carrillo, secretaria administrativa del plantel, y el estudiante José Miguel Rueda en nombre de Joel Nino, presidente de la FEC.