Egresa nueva generació￳n de trabajadores sociales

0

*”Estoy segura que cada uno de nosotros pondrá en alto el nombre del Trabajo Social marcando una diferencia donde quiera que vayamos, porque aprendimos a recorrer millas extras”: Diana García, egresada.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Colima cerró￳ su semana de festejos con la graduación de 78 nuevos licenciados en Trabajo Social, en un ceremonia emotiva realizada en la auditorio de su plantel.

La directora del plantel, Ana Cecilia García Luna, coment￳ó que esta generaci￳ón de licenciados en Trabajo Social ha sido una de las mejores debido a que, de los 78 que aplicaron el examen Ceneval, 52 lograron resultados en las categorías de “satisfactorio” y “sobresaliente”, lo que demuestra que estuvieron en un programa de calidad.

Les reiteró￳ que ahora, como egresados, “tienen una tarea que cumplir, una tarea basada en el humanismo, en los principios  éticos del Trabajo Social”; además, los invitó a que trabajen por la integración de la familia y a “que todos sus actos estén basados en sus ideales de fraternidad, igualdad y derechos humanos; eviten prácticas discriminatorias”.

En su turno, la delgada del campus central, Priscilia Juliana Álvarez Gutiérrez, quien asistió a la ceremonia en representación del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, les pidió que se sintieran orgullosos de ser egresados de la U de C: “Considérenla siempre su casa y busquen regresar a ella a través de los muchos caminos que hay: como estudiantes de un posgrado, como docentes, integrantes de la Federación de Egresados, como participantes de cursos, talleres o diplomados. Lo importante es no perder el vínculo con sus Alma Máter”.

Comentó que los trabajadores de la Universidad de Colima, todos los días laboran para ofrecer a los estudiantes una formación integral de calidad; “desde nuestras muy diversas áreas de competencia, hacemos el mejor esfuerzo por certificar procesos, acreditar carreras, contar con instalaciones adecuadas y dignas, agilizar trámites, capacitarnos continuamente, crear más y mejores programas sociales y fomentar la vinculación con egresados”.

La presidenta de la FEUC (Federación de Egresados de la U de C), Ciria Margarita Salazar, dijo a los egresados que nada se logra de la noche a la mañana, pues “se requiere de tiempo y esfuerzo para que las acciones de hoy se conviertan mañana en una realidad. Hoy culminan un reto planteado hace más de cuatro años, los y las felicito por este logro e invito para que sigan cumpliendo con sus sueños”.

Para finalizar, en nombre de los egresados habló la estudiante Diana García Silva, quien comentó que cada uno de ellos ha dejado su huella; “coincidimos en el momento adecuado para conocernos; estoy segura que cada uno de nosotros pondrá en alto el nombre del Trabajo Social marcando una diferencia donde quiera que vayamos, porque aprendimos a recorrer millas extras”.