Egresa generación 2020-23 de bachilleres, en Armería

0

*“El poder hacer está en sus manos, no desperdicien los momentos de su juventud, sino por el contrario, hagan que vivir esta nueva etapa, realmente valga la pena”: Edgar Adrián Ceballos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-  En una emotiva ceremonia, estudiantes egresados de la generación 2020-2023 de los bachilleratos 21 y 7 de la Universidad de Colima, ubicados en la cabecera municipal de Armería, recibieron su certificado de estudios de nivel medio superior. Carlos Alberto Montes Carbajal, delegado de Tecomán, entregó los certificados en representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.

Durante su discurso, el delegado de Tecomán felicitó a las y los egresados “por su gran esfuerzo, dedicación y perseverancia, especialmente en vista de los desafíos sin precedentes que enfrentamos durante la pandemia”. Destacó cómo la tecnología se convirtió en su mejor aliada, “permitiéndoles adaptarse y seguir adelante a pesar de los obstáculos iniciales”.

Por último, resaltó que actualmente seis de cada diez alumnos de la matrícula total en el estado pertenecen a la Universidad, evidenciando el compromiso y la contribución que la institución tiene con el estado de Colima. Además, instó a los egresados “a seguir adelante con pasión, perseverancia y determinación”, recordándoles que “son capaces de superar cualquier obstáculo que encuentren en su camino”.

Por su parte, el director del Bachillerato 21, Edgar Adrián Ceballos López, señaló que cada uno de los egresados debe renovar su compromiso con la construcción del futuro que han visualizado. Reconoció las dificultades que enfrentaron debido a la pandemia, y elogió la forma en que supieron adaptarse y aprender en tiempos de COVID.

Señaló que la etapa que viene es más desafiante; “con las raíces que tienen al momento, con su esfuerzo y dedicación harán crecer las ramas necesarias para que su vida obtenga el éxito esperado y así recoger los frutos. En aras de ser optimista, les hago la invitación para que sean dignas y dignos ciudadanos, que retribuyan y aporten a la complicada realidad social. El poder hacer está en sus manos, no desperdicien los momentos de su juventud, sino por el contrario, hagan que vivir esta nueva etapa, realmente valga la pena”.

En representación de sus compañeros del Bachillerato 21, el joven David Fernández Rodríguez agradeció a sus familiares por el apoyo recibido, destacando su importancia en el logro de esta meta. Expresó su gratitud hacia sus compañeros, con quienes vivieron diversas experiencias durante su paso por el bachillerato, y animó a todos a seguir trabajando hacia nuevas metas.

Finalmente dijo que “siempre les agradeceré su apoyo y respaldo que me dieron en estos años; saben bien ustedes más que nadie lo que hemos pasado desde que comenzamos las clases, agradezco a Dios el haberme permitido coincidir con ustedes”.

La directora del Bachillerato 7, Adriana Tena Sagrero, expresó el orgullo de la UdeC al entregar estos 35 certificados, destacando la capacidad y fortaleza de los egresados para superar numerosas dificultades. Reconoció el acompañamiento personalizado y atento que la institución brindó a estos alumnos, y enfatizó que los resultados positivos se ven reflejados en esta ceremonia.

Para terminar, les invitó a sentirse orgullosos y confiados en las capacidades adquiridas en el Bachillerato 7; “fuimos su segunda casa y anhelamos haberlos inspirado a batir sus alas. Son una generación a la que siempre llevaremos en nuestra mente y corazón”.

En nombre de sus compañeros, Melani Cabellos Ramírez deseó lo mejor para el futuro de todos los egresados, animándolos a cumplir sus metas y vivir vidas llenas de alegría y amor; “recuerden que cuando les digan que no pueden o quieran acallar su voz, reconozcan lo que valen y no agachen la cabeza, porque somos guerreros”.

El evento también estuvieron Óscar Pedraza en representación del director general de Educación Media Superior, Martín Jesús Robles; Abraham Hernández, en representación del secretario General del SUTUC, Luis Enrique Zamorano y el estudiante Miguel Ochoa, en representación del presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, Camilo Alejandro García.