Eficiente operativo “Tolerancia Cero” en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Siete horas, fue el tiempo que registró un operativo más de la dirección de Seguridad Pública, denominado “Tolerancia Cero”, dejando saldo blanco, a pesar de que se revisaron las colonias populares de la delegación Santiago, Salagua y zona centro.

Se informó que en el citado operativo, participaron siete elementos de la policía preventiva, dos agentes de vialidad, en coordinación con personal de la policía estatal, policía acreditable y elementos de la Armada de México.

Los elementos de fuerza, ejecutaron tres filtros de seguridad, instalando el primero en el boulevard costero, a la altura del kilómetro 6+500, revisando cinco vehículos particulares y cuatro sitios de alquiler, inspeccionando tanto a los pasajeros, como al conductor.

El despliegue policíaco, inició desde las 19:00 horas del pasado martes, concluyendo a las 02:00 horas de ayer, revisando a 33 vehículos y en el Sistema Plataforma México (SPM) a 27 personas del sexo masculino.

Respecto al segundo retén se mencionó que el convoy policíaco, se instaló en la delegación Santiago, continuando con los filtros de seguridad en la costera, interceptando a 12 unidades automotoras y un total de 4 personas que deambulaban por las calles de las colonias del lugar.

Luego de revisar las delegaciones y los retenes preventivos, los guardianes se desplazaron a la zona centro, pasando porFondeport, donde se llevó a cabo el tercer y último retén, en donde le marcaron el alto a diez automóviles, los cuales, revisaron en su interior, no encontrando nada ilícito.

Finalmente cerca de la media noche, los integrantes del operativo “Tolerancia Cero”, se internaron por la zona centro, pasando por los sectores, uno, dos, tres y enseguida a las colonias La Pedregosa, La Alameda; Libertad, Punta Chica, El Rocío, Las Torres, terminando con la inspección de seis automotores y más gente que caminaban de forma sospechosa.

El convoy retornó al complejo de Seguridad Pública, rindiendo el informe a la corporación policíaca, que es la responsable de los dispositivos de seguridad y confianza.