Efectos secundarios por consumir o dejar la cafeína

0

COLIMANOTICIAS
México.- La cafeína ha sido alabada por muchos y repudiada por otros, lo cierto es que actúa de forma diferente en las personas.
El portal en Internet DINERO EN IMAGEN, publicó algunos efectos secundarios que te pueden ocurrir cuando consumes o dejas de consumir cafeína.
Si eres un asiduo al café, té con cafeína, refrescos o bebidas energizantes, sabrás que cuando dejas de consumirlo, uno de los primeros síntomas son: la fatiga, dolores de cabeza y cambios de humor muy fuertes; tanto que puedes contemplar la posibilidad de avisarle a tus familiares de este cambio en tu ingesta para que entiendan tu estado de ánimo.
Para lograr dejar de tomar 4 tazas de café, por ejemplo, debes hacerlo en forma paulatina para que no sientas incluso los efectos de una depresión.
Abstenerte de la cafeína te ayuda a perder peso, dice un especialista en el sitio womenshealthmag.com La pérdida de peso proviene de evitar los altos niveles de azúcar que tienen los refrescos y bebidas energizantes que venías consumiendo. Pero NO te confíes, ya que dejar de consumir cafeína te llevará asentir más apetito, esta es un poderoso supresor del apetito temporal. Ya sabes no empieces a suplir esas calorías con otros alimentos o bebidas.
Otra de las ventajas de dejar la cafeína es que vas a dormir mejor, según una investigación publicada en el Journal of Clinical Sleep Medicine, tomar bebidas con cafeína hasta 6 horas antes de que te vayas a la cama provocará que tu sueño se interrumpa, así despertarás cansado y necesitarás más cafeína, es un ciclo del que te será difícil salir. Pero una vez que lo logres te darás cuenta como duermes mejor y cuando despiertes tendrás más energía que cuando tomabas café.
Te sentirás menos ansioso y estresado.
LO MALO DE DEJAR LA CAFEÍNA
Al hablar en específico del café, investigaciones señalan que tomar café te protege del cáncer de intestino y otros tumores malignos, como el melanoma, cáncer de hígado y de próstata.
Los bebedores regulares de café pueden disfrutar de una ligera disminución en el riesgo de mortalidad por diabetes tipo 2 y hay quien dice que protege contra la enfermedad del Parkinson.
Más beneficios del café están asociados con mejores niveles de memoria, estado de ánimo y energía.
La cafeína mejora el rendimiento y la intensidad del ejercicio.
Tú decides, tomar cafeína o dejar de tomarla.