Educal Colima celebra Día Nacional del Libro, regalando obra Sálvese Quien Pueda, de Jorge Ibargüengoitia

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hoy se celebra en todo el país el Día Nacional del Libro y la Librería Educal Colima regalará un ejemplar de la obra Sálvese Quien Pueda, del escritor Jorge Ibargüengoitia.

Julian Aguilar Méndez, jefe de la Librería Educal ubicada en la zona centro de la capital colimense, en la parte trasera de Palacio de Gobierno, informó a COLIMANOTICIAS que la obra consta de relatos breves, y tiene como finalidad inducir a niños y jóvenes a que los puedan leer con facilidad.

La librería estará abierta con su horario habitual de las 9:00 a 20:00 horas, para quienes deseen pasar por un ejemplar.

“El libro que regalaremos consta de varios de cuentos que mantendrán atento al lector desde la primera página. Este año, el seleccionado es Jorge Ibargüengoitia, debido a su calidad como escritor”, dijo Aguilar Méndez.

Sálvese Quien Pueda, es el volumen número treinta tres de los publicados con motivo del Día del Nacional Libro.

“Cada año, el 12 de noviembre se celebra en todo el país el Día Nacional del Libro. Este festejo instituido mediante decreto presidencial para conmemorar el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, tiene como objetivo dar mayor divulgación al libro a nivel nacional, promover el hábito de la buena lectura y mejorar el nivel de educación”, detalla el prólogo de la obra.